“Los Encuentros Masónicos Internacionales no diferencianorientes ni jurisdicciones, a ellos pueden asistir todos loshombres y mujeres que se identifiquen con los principiosfilosóficos de la Masonería universal. Fundamentados estos,en los preceptos predicados por Martí, Juárez, Duarte yBolívar; agrupando, sin exclusión alguna, a todos aquellosHermanos y Hermanas que buscan la fraternidad universal”.
Hace algunos días los representantes de la Benemérita Logia Miguel Teurbé Tolón visitaron la ciudad de Pereira, Colombia, con el objetivo de conocer de manera personal cada detalle de la organización del VIII encuentro masónico internacional a realizarse del 22 al 26 de mayo del 2008 en la Perla del Otún, bajo la dirección de la Logia HUMANITAS 21.
En esta oportunidad, nuestros ilustres huéspedes tuvieron la grata posibilidad de disfrutar no sólo del paisaje, de los frutos de nuestra tierra, sino también de la hospitalidad y el fraternal calor humano que nos caracteriza a todos los Colombianos.
Nuestros queridos hermanos Cubanoamericanos tuvieron la posibilidad de conocer en tiempo record casi la totalidad de los municipios que componen el vecino departamento del Quindío, a saber: Armenia, Pueblo tapao, Montenegro, Quimbaya, Circasia y Salento donde pudieron degustar entre otros, las distintas y suculentas variedades gastronómicas de preparación de la trucha, además cuna de nuestro árbol nacional: la palma de cera del Quindío - erytroxilum quindiensens.
Dentro de los aspectos llamativos de esta maratónica correría por las tierras cafeteras, cabe resaltar la visita al único cementerio masónico Colombiano ubicado en Circasia. Otro de los escenarios que causaron fascinación corresponde al Parque Nacional de La Cultura Agropecuaria -PANACA-, Las artesanías de la calle real en Salento, el jugo de mandarina, la torta con bocadillo de guayaba, y la humildad y el cariño de la gente que nos atendió de manera atenta y desinteresada, como el muchacho que nos transportó y sirvió de guía en la carreta tirada por percherones. Así es Colombia, llena de matices, de sorpresas, de gente bella, de mujeres encantadoras y niños bañados por el sol y la brisa montañera del paisaje andino.
En el eje cafetero somos solo una pequeña muestra de las cinco ecorregiones biogeográficas que componen nuestra patria biodiversa y encantadora, conocida como la región andina. Ojalá pudieran llevarse una pequeña idea de nuestras otras maravillosas zonas como la costa atlantica, la región llanera, la costa pacífica, la orinoquía... todo un paraíso por recorrer.
Les recomiendo a los interesados en asistir al encuentro que van a estar muy ocupados y que van a tener la posibilidad de escoger entre infinitas posibilidades para disfrutar de la verdadera hospitalidad masónica, de la fraternidad, y podrán tener la oportunidad de compartir con la gente más maravillosa del planeta. Péguense la rodadita, no se lo vayan a perder.
Programa completo: http://octavoencuentromasonico.blogspot.com/
Valor inscripción por persona: U$450. El depósito nacional e internacional, deberá hacerse antes del 30 de abril, con el fin de confirmar las respectivas reservas. Mayores informes y pre-inscripciones en el mail: octavoencuentromasonico@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario